domingo, 19 de febrero de 2012

Introducción


Tarea.

Como parte de las competencias que debe desarrollar el estudiante, el presente proyecto tiene como finalidad hacer una investigación sobre la distribución de sus ingresos personales, es decir, responder la pregunta: ¿en qué gastan su dinero?, de acuerdo al vídeo presentando, nuestras necesidades están en función a la pirámide de Maslow, esto nos sirve de inicio para comenzar la investigación y fomentar con ello el estudiante una cultura del ahorro.

Proceso

1. Organización de los equipos de trabajo.

El grupo se dividirá en equipos de trabajo de 4 integrantes, cada integrante tendrá un tema específico a desarrollar y cuyo producto será incluido dentro del reporte de investigación.

2. Desarrollo de la investigación

Como ya se hizo mención anteriormente cada estudiante deberá investigar y presentar de manera clara y coherente, acudiendo a las herramientas de investigación y redacción de textos, los temas que a continuación se dan:
  • Jerarquía de las necesidades humanas
  • ¿Qué es una necesidad y cuantos tipos de necesidades existen?
  • Factores que influyen en el proceso de compra
  • ¿Qué es un bien necesario y qué es un bien innecesario? 
3. Elaboración de registro de gastos por cada estudiante.

Cada estudiante deberá llevar un registro diario de en qué gasta su dinero mediante una bitácora.
La bitácora estará dividida en función a las necesidades humanas que clasifica Maslow.
Al final se debe elaboran gráficas de los gastos vs tiempo de cada una de las necesidades. Cada estudiante  las incluirá en el reporte.

4. Reporte escrito.

El reporte deberá incluir las siguientes características:
  1. Reporte escrito y engargolado, cuando menos en un folder con un broche.
  2. Portada con todos los nombres de los integrantes en orden alfabético y completo.
  3. Rubrica con todos los nombres de los integrantes en orden alfabético y completo.
  4. Desarrollo de los temas, deben tener el mismo formato de texto y tipo de letra, evita en lo posible que sean solo pegados de información sin coherencia de las ideas, cuidando la ortografía y la sintaxis.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía y páginas consultadas.
Recursos

A continuación se te proporciona un listado de direcciones electrónicas que pueden servirte de guía para la investigación que debes consultar.
Cabe aclarar que solo son algunas páginas sugeridas, se debe consultar más páginas y libros especializados.

Evaluación.

El trabajo colaborativo desarrollado por los estudiantes será evaluado bajo la siguiente rúbrica:
Rúbrica_Proyecto_2012


Conclusiones.

El desarrollo del presente trabajo logra que el estudiante adquiera diversas competencias tales como:

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

77 comentarios:

  1. Hola profesor Fer soy Ivonne de 2°I solo pasaba para decirle que ya revise la información y me parece que el proyecto estará interesante, considero que fue una buena opción que el trabajo se repartiera entre cada integrante pero que al final juntemos todo creando uno solo.
    Esperando que tengamos éxito,me despido hasta mañana.Bonita tarde.....

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, solo paso para decirle que ya vi el video que propone, pienso que esta muy completo y sintetiza muy bien la información de la pirámide de Maslow, y además es muy interesante analizar los tipos de necesidades que el ser humano tiene y el cómo las trata de satisfacer, e incluso muchas veces, deja en segundo plano a las necesidades primordiales, es decir, las fisiológicas, y le otorga mayor importancia, no se, a las de aceptación social por ejemplo, que igual son importantes, pero precisamente como la piramide lo indica, llevan una especie de orden.
    Bueno, eso es todo, hasta luego.
    Alumno: Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor Fernando solo quería comentar de que ya revise el video y me parece muy interesante ya que en ella nos muestra sobre la Vitacura que vamos a llevar durante el proyecto que vamos a hacer además es muy interesante ya que también nos daremos cuenta de cómo el ser humano satisface sus necesidades en sus áreas ya sea en la sociedad en ella misma bueno por el momento eso es todo y hasta luego buen fin de semana.
    Alumno: Samuel Hernández. 2° “1”.

    ResponderEliminar
  4. buenas días profesor Fernando solo quería avisarle que ya cheque el vídeo y pues todos los conceptos e imágenes como nos dijo en clase se relacionan con la pirámide de maslow ,de igual manera cheque la información y me pareció una buena técnica el dividirnos ustedes el trabajo ya que así cada quien se hace responsable de lo que le toco y así nos evitaremos problemas en cuanto a la organización .
    sin nadamas que decir me despido que tenga una bonita tarde
    ATT: Karla Daniela Tellez Madrid 2° I.

    ResponderEliminar
  5. bunas tardes profesor queria avisarle que ya revise el video y la iformacion que usdet plasma y me parece muy bien el trabajo ya que nos enseña poder ser ahorativos con nuestro dinero y pues esto nos servira de apoyo en el futuro. bueno me despido que tenga una excelente tarde.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profesor

    solo confirmaba que ya vi el vídeo el cual tiene mucha coherencia ya que muchos de nosotros gastamos mucho por solo dejarnos influenciar de los amigos o tan solo por que vemos algo lindo pensamos que lo necesitamos solo era un comentario que disfrute su día asta luego

    atte:
    jose daniel flores b. nl12 2º-1º

    ResponderEliminar
  7. Hola Maestro Fer. Buenas Tardes

    Solo pasaba a avisar que ya vi el vídeo y la información, por parte del vídeo, pienso que esta muy completo y demuestra eficazmente el propósito principal. Pienso que es muy importante conocer cuales son las necesidades que los seres humanos tenemos, su clasificación y jerarquía, por que estando conscientes de ellas podemos hacer un mejor uso de nuestro dinero y analizar si realmente lo que compramos son cosas o aspectos necesarios. Por parte de la información, pienso que aun tengo algunas dudas, pero dentro de lo que comprendí, creo que podemos sacarle mucho provecho a este nuevo proyecto.

    Por el momento eso es todo, Gracias por su atención y que tenga buena tarde.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez
    2° 1

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesro,el video me parecio de gran ayuda pues en lo personal no sabia que finalidad tenia el trabajo pero con el video me facilito un poco mas el entender de que se va a tratar el trbajo a desarrollar.
    IRIZ LIZBETH GAMBOA ENCISO 2° | n.l 14

    ResponderEliminar
  9. HOLA PROFESOR BUENO YA CHEQUE LA INFORMACION Y EL VIDEO DEL PROYECTO A REALIZAR YA QUE SE ME HACE UNA ACTIVIDAD INTERESANTE. ME PASO A RETIRAR
    ATTE JAIME BARRON FRAGOSO 2° UNO

    ResponderEliminar
  10. OLA!!
    SIMPLE MENTE ES ESO QUE GASTAMOS Y NO SABEMOS SOLO COMPRAMOS POR IMPULSO Y NO LO HACEMOS POR NECESIDAD PERO EN FIN SOLO ES TRATAR MEJOR NUESTRA ECONOMÍA ATT: SUÁREZ SOSA MIGUEL ANGEL DE 2° III

    ResponderEliminar
  11. hola:) ya entre aver el video, la rubrica mis temas y en efecto es un tema muy interesante, el cual espero q todos le tomemos el mejor provecho, nos pasemos un buen rato y por supuesto obtengamos una excelete calificacion grax el video esta geinal y especifico.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesor Fernando soy José De Jesús Granados Balderas del "2°I" y paso a dejar mi comentario acerca del proyecto de investigación.
    Bueno pues en si es algo interesante, ya que yo nunca me hice esa pregunta, de en que gastaba mi dinero pero lo que si le puedo decir es que tengo una buena administración de él ya que nunca me falto, otro punto es el ir ahorrando también nos ayuda a nuestra administración y es un buen hábito.
    Bueno profesor sin mas que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. hOla profe chava mui buen video..!!
    la verdad tiene razon en todo, ya que para hacer alguna compra influyen tanto las necesidades fisiologicas, de seguridaD, Sociales entre otras asi como el estado de animo y otros factores importantes como el situacional..!!!
    Asi es que despues de hacer alguna compra debemos analizar las ventajas ke nos deja cada una de ellas...:::*

    ResponderEliminar
  14. Hola profesOr !!
    sOy Anel Velez x) de 2°IV
    El video se me hizo interezante
    ya que me hizo reflexionar
    sobre los gastos que YO hago
    a diario.
    Pienso que en la actualidad
    es necesario ahorrar para asi
    poderle dar el funcionamiento
    neCesario al dinero y este nos
    ayude a fomentar
    un mejor habito y gastarlo
    solo en lo que realmente es
    necesario y para nuestro veneficiO-
    bueno LINDA TARDE !!

    ResponderEliminar
  15. Hola prof. paso a dejar mi comentario, diciendole que el video que puso esta interesante porque explica de forma sintetizada pero importante porque nos presneta los tipos de necesidades y como nuestras compras dependen mucho de ellas!!!
    ATTE: Sonia Jimenez Sotelo 2°5

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes.
    Yo creo que es muy importante en estos tiempos de crisis saber gastar nuestro dinero y saber aprovecharlo al máximo pues no debemos gastarlo solo por que pensamos que algo que no ocupamos nos puede servir si no pensar en lo que realmente sabemos que vamos a usar para poder ahorrar y tener para un futuro no muy lejano.
    ATTE: Eduardo Vargas Gallegos 2° III

    ResponderEliminar
  17. buenas noches profesor pues creo q el consumismo muy bien puede compararse con un chip que desde nuestra infancia se nos a sido implantado cn el fin de acer mas ricos a los ricos y es por eso que en cualquier momento esta presente en nosotros esa set de consumo, tomando cualquier pretexto para yevarlo acabo
    ATTE:
    SILVIA IXCHEL ZUÑIGA CHAVARRIA

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor,pienso que el proyecto que vamos a elaborar va a ser muy interesante y de gran utilidad, ya que nos vamos a englobar a un tema que a mi parecer es el mas importante del mundo. El vídeo que sugirió y las pagina de reforzamiento que plasmo es de gran utilidad en este proyecto. Creo que si hacemos un trabajo bien hecho podemos darnos cuenta de como gastamos en realidad, y del mismo modo saber tomar decisiones en nuestra economía futura.
    Atentamente: Mauricio Mena Paredes Grado: 2° Grupo: III

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor Fernando, bueno pues solo queria decirle que me parecio muy interesante su video.
    Considero que sera de gran ayuda para la realización del proyecto de investigación que nos tocó desarrollar.
    Por mi parte es todo gracias por ponernos algunas fuentes de consulta en verdad contienen información muy útil.
    Hasta pronto.
    att: Sikreth Alarcón 2° 1

    ResponderEliminar
  20. hola profe!...
    El video me parecio muy bueno ya que ninguna persona piensa en lo que gasta, y solo compran por comprar...gracias por haber subido la rubrica,eso era todo
    ATTE: Jaqueline Gonzalez Viedma 2°5

    ResponderEliminar
  21. buenas noches profe pues ya revise el vídeo y me pareció muy importante para mi y también para lo del proyecto y este vídeo me va a facilitar el entendimiento de muchas cosas gracias que este bien

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes!!!
    buenos pues primero que nada me parecio muy interesante el video , ya que es de gran ayuda para el desarrollo de nuestro proyecto, asi como tambien es importante darnos cuenta de lo importante que es saber invertir de manera adecuada nuestro dineo.
    este proyecto nos beneficiara, asi como tambien nos ayudara a reflexionar sobre este tema.
    atte. Elena Huerta 2ºV

    ResponderEliminar
  23. BUENO CREO QUE COMO YA LO HEMOS VISTO DURANTE LAS CLASES, HOY EN DÍA LA GENTE YA NO CONSUME SOLO POR LAS NECESIDADES SINO POR EL LUJO O LA MERCADOTECNIA DE TENER LAS COSAS. ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUE PODEMOS CONOCER EN QUE SE BASAN LAS PERSONA PARA COMPRAR, PERO SOBRE TODO PORQUE LO QUE COMENTA ES MUY CIERTO.
    BUENO ES TODO PROFES
    SANDRA JESSICA CRUZ LOPEZ 2·V No. L. 6

    ResponderEliminar
  24. Hola Profesor
    Este video nos habla de como son nuestros gastos sobre nuestra economia nos hace reflexionar sobre lo que enrrealidad devemos gatar y en lo que no nos resulta necesario, tambien nos servira para la elaboracion de nuestros proyectos. Gracias.
    Atte.Waldy Isai Olvera B. 2° "3"

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes
    como puede ver aquí esta mi comentario el vídeo esta bien pero lo que no me gusto como la gente que se deprime compra cosas pero en fin lo mas importante es esa pregunta porque compramos.
    también compran porque no saben que hacer con el dinero eso es todo bueno me paso a retirar
    Tomas Alejando Moran Vazquez 2.5 SOY DEL 5

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tardes profe creo que este vídeo es de gran utilidad para el proyecto ya que nos argumenta en que depende que nosotros gastemos el dinero(los factores,estado de animo,necesidades,rebajas etc)
    ALEJANDRA ELIZABETH GONZALEZ SALDIVAR 2"III"

    ResponderEliminar
  27. holaa profesor soy tania pasaran del 2° 3 y solo pasaba para decirle que ya vi el video y se me hace muy interesante
    ya que tiene vastante informacion sobre lo que el ser humano
    necesita realmente y tambein vi lo de la rubrica y me parece perfecto este proyecto :D adios buenas nochess !!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola profesores encargados de este proyecto interdisciplinar solamente paso para comentarles que ya estuve revisando el video y la información anexa para mi tema de investigación, la verdad es que ya en repetidas ocasiones he intentado dejar mi comentario en este espacio de consulta, pero por algunas razones técnicas no había podido, el punto es que yo ya estaba realizando mi bitácora (aunque debo de aceptar que de una manera incorrecta) y con la ayuda y el apoyo del video y de ustedes ya realice las correcciones correspondientes.
    Este proyecto me parece muy interesante ya que nunca me había detenido a pensar en que es en lo que más gasto mi dinero así que me ayudará a analizar y/o administrar mis gastos.
    Bueno profesor me despido, que pase una muy buena noche, hasta luego.
    P.D. soy Elizalde Frias Brenda de 2° “I”

    ResponderEliminar
  29. hola profesor soy viridiana rosette solo pasava para informarle que ya vi el video y me parecio muy interesante ya que es de mucha utilidad para el preyecto y asi darnos cuenta que es lo que el ser humano realmente nesesita y que no tambien pude ver la rubrica y me parese muy bien el como nos calificaran bueno buenas noches XD :)

    ResponderEliminar
  30. Hola,buenas noches profesor, soy Elizabeth y primero que nada espero que este pasando una linda noche :), bueno ya vi el video y se me hace muy interesante, ya que el tema que vamos a tratar habla sobre la importancia de saber gastar, me agrada porque en estos tiempos de crisis es muy importante saber dicho tema,de igual manera revisé la rúbrica y me parece perfecta para la elaboracion de este proyecto. Buenas noches, que descanse. Soy Elizabeth Caballero Tapia del 2° III ;)

    ResponderEliminar
  31. mmm olap buenas tardzitas je mmm pues solo para avisarle a mi qerido profe chava mm q ia pase al blog y vi el video mmm creo que es un buen video para hacer nuestro proyecto o mas bien basarnos de lo que nos dice ese video wueno sin mas x ahorita ADIOS
    ATT. chantal segundo V

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesor, soy miguel angel mejia cruz del 2/o 5, ya vi el video y creo que todos los productos que compramos deben ser por que tenemos la necesidad de usarlos y no comprarlos solo porque estan en oferta o por las emociones que tengamos y luego ni los utilizamos.
    el video me parecio no muy bueno para el tema ya que creo que no habarcaba mucho del tema. bueno ese es mi punto de vistay no se valla a molestar, pero si tiene algunos elementos que podemos utilizar para el proyecto.
    Me despido y que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  33. hola buenas noches, el video es muy interesante ya que mas que nada son nuestras necesidades las que probocan los gastos y no espor que quieramos simplemente es necesidad,es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. aunque pienso que en algunos casos ya es por adiccion. 2¨III.

    ResponderEliminar
  34. Hola profesor, en mi opinión el video presentado muestra la realidad de nuestro comportamiento como personas en cuanto a la economía, ya que es verdad que es por nuestras necesidades por las cuales es necesaria la economía. En lo personal, el proyecto que se esta realizando es muy interesante y de mucha importancia.
    Hasta pronto ATTE: marisol 2°IV

    ResponderEliminar
  35. Hola mi nombre es Adalberto Elyfelet reyes Orozco del segundo IV, estoy utilizando esta cuenta por problemas con la mía espero me entienda. Bueno el video me pareció muy interesante ya que habla de las necesidades que tiene que ver con este trabajo que esta llevando acabo, y de igual manera trata de los vienes las cosas que poseen, bueno en fin espero que sea valida esta participación, me despido de usted que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  36. El video se me hace muy interesante ya que habla de las necesidades que tenemos en donde se involucra la economia . el proyecto se me hace muy interesante
    Dulce Aline Garcia Vidal 2V

    ResponderEliminar
  37. El video que nos proporcionaron se me hace de gran interes al igual que un gran apoyo para nuestro proyecyo de investigacion ya que de forma clara y concreta explica que es una necesidad, cuantos tipos de nesecidad existen y en que consite cada una de ellas.
    Jessica Guadalupe Rivero Carlos 2I

    ResponderEliminar
  38. primeramente las causas mas notables en las que gastamos es empezando principalmente por la forma de pensar de cada uno, gastamos para la sobrevivencia de cada uno de nosotros como es el vestido,comida,que esto es satisfacer nuestras necesidades, que psicologicamente pensamos a la impulsion de comprar.Alejandro Silva Rivero 2° III

    ResponderEliminar
  39. Claramente en el vídeo podemos notar que varias personas no saben comprar,pues no compran por necesidad en algunas ocasiones se compran por ego, y es una sociedad muy subliminal,por lo que deberíamos aprender a comprar.Pablo David Órtiz Gonzales 2° III

    ResponderEliminar
  40. Hola profe creo que el video tiene mucha razon ya que varias veces cuando queremos comprar algo no lo hacemos por necesidad si no por puro impulso. creo que hay que analizar y mejorar nuestros habitos y jerarquizar nuestras necesidades.
    Dania Yolanda Martinez Ortega 2º III

    ResponderEliminar
  41. ola profe la información y el vídeo están muy bien me parece que este proyecto sera interesante bueno al menos ami me toco una temática que si me gusto espero que todo mi equipo colaboren para tener una buena calificación , las fuentes que nos pusieren creo que serán de gran ayuda para realizar este proyecto espero que todo nos salga bien esperamos tener éxito en este proyecto bye.
    att:
    Ana Karen Torres Tapia 2°III

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches.

    El vídeo es interesante e interactivo y nos a ser de gran ayuda para nuestro proyecto de investigación. La verdad es que la mayoría de las personas gastan su dinero en lo que sea y no se ponen a pensar que administrarlo es muy importante.
    Este proyecto nos va a ser de gran ayuda para hacer conciencia y realmente satisfacer nuestras necesidades y no gastar el dinero sin ninguna razón.

    Hasta luego.

    Att. Brayan Rojas Villegas 2do II

    ResponderEliminar
  43. buenas noches, el video es muy interesante ya que nos menciona lo que realmente esta pasando ahora en dia con la economia de nosotros mismos.
    la ecomonomia en un tema que hoy en dia los jovenes de mi edad la entendemos solo como el gasto del dinero a lo extremo solo interesandose por la apariencia fisica del que diran si no visto con ropa zapatos entre otras cosas de marca, sin embargo tambien no todos son iguales o piensan igual de este tema, es importante que comensemos a ver el futuro que nos espera si o cuidamos de nuestro dinero , (ahorrando para generar ciertos intereses y no almacenarlo en la almoada o en un bote) cuidar el dinero para lo que realmente es necesario.
    el video fue de mi agrado i de mi interes
    Atte: Massiel Selene Loez Perez 2° IV

    ResponderEliminar
  44. hola profe!...
    El video me parecio muy bueno ya que ninguna persona piensa en lo que gasta...y sólo compra por gusto no por necesidad...gracias po subir la rubrica!! Brenda Carrera Carbajal 2° V

    ResponderEliminar
  45. ¿POR QUÉ COMPRAMOS?
    Wow! es una enorme pregunta. Me agrado mucho el video y creo que sera un proyecto que no costara mucho trabajo es facil ver en que necesidades gastamos mas dinero.
    ANGELICA LOPEZ BLANCAS 2° IV

    ResponderEliminar
  46. Creo que esta muy bien eplicado en el video y tiene mucha razon compramos por necesidades si no tampoco tendriamos por que trabajar u otras cosas. El proyecto se me hace interesante y aparte algo sencillo.

    LILIANA FERNANDA TORRES QUESADA 2° IV

    ResponderEliminar
  47. Me gusta como define el proceso de el comprador y el vendedor, todo basado en nesecidades, un proyecto muy complejo.

    ResponderEliminar
  48. HOLA! el video me parecio bueno ya que nos explica de una manera clara los factores importantes que interbiene en nuestras deciciones en la compras o en general en como gastamos nuestro dinero , ya sea de una manera buena o mala.
    Armando Barrera Corona 2 V

    ResponderEliminar
  49. o0la profesor soy abigail de 2 3 me parese interesante el video ya que nos muestra cada uno de los factores que nos ase a nosotros consumidores masivos tambien me parese interesante nuestro tema de proyecto ya que sabremos el factor que nos hace comprar

    ResponderEliminar
  50. Hola profe, soy Ingrid de 2°IV
    El vídeo antes presentado nos deja mucho que decir en cuanto a economía, nos habla de los consumidores y que los bienes satisfacen las necesidades de el ser humano en este caso soy yo. Es un documental que deja una reflexión muy satisfactoria para darnos cuenta de que factores son los que nosotros tomamos en cuenta.
    Así como mencionan los factores, sinceramente estoy totalmente de acuerdo ya que en base a mi vida cotidiana si influyen mucho, así como lo que mas me impresiono fue eso de el estado de animo.
    "SENTIMIENTOS DE EMOCIÓN PROPICIAN LA ACCIÓN" Eso fue lo que mas me llamo la atención.
    Me despido de ustedes, excelente tarde.
    Gracias
    Ingrid Aldana.

    ResponderEliminar
  51. hola
    pues creo que el video nos representa una manera clara de como gastamos nuestro dinero de una manera util o no tanto.
    Aritzel Perez Hernandez 2° 5

    ResponderEliminar
  52. Bueneas tardes Prpfesores
    Bueno este video me enseño que hay diferentes tipos de nesecidades las cuales no todas las veces podemos cubrir como el cosa de las neseciades del Ego.
    y que siempre las empresas van a querer llemarr la antecion para comprar productos que se deriven de ellos pero el que decide que comprar es uno.

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Creo que la información que nos dan a conocer con el vídeo esta muy clara y nos puede ayudar mucho para realizar este proyecto. Me pareció buena idea dividir al equipo por temáticas así sera mas fácil trabajar.
    Miriam Ruiz Galindo 2° III

    ResponderEliminar
  54. hola!
    bueno pues el video es muy bueno e interesante y tiene mucha razon por que ya no compramos por necesidad, sinopor que se nos da la regalada gana, y gastamos nuestro dinero en cosas que nisiquiera utilizamoz...exelente eleccion para darnos la introduccion de lo que va a ser nuestro proyecto!
    zuleima jacqueline perez lopez...2° V

    ResponderEliminar
  55. HOLA BUENAS NOCHES ammm pues el video dice muchas cosas ciertas en lo que las personas gastaamos nuestro dinero pero muchas veces es para darnos gustos o satisfacer nuestras necesidades y yo creo que el video si nos ayudara para nuestros proyectos.
    jose eduardo santillan 2-V

    ResponderEliminar
  56. hola bueno pues que puedo decir ya vi el vídeo y se me hiso muy interesante ya que nos habla de las necesidades que tiene el s.h por gastar , también nos dice que no todos sabes invertir el dinero ya que gastan mucho y hay beses que lo ocupan para las necesidades yo creo que este vídeo nos va a servir mucho en el proyecto.
    atte
    Nayelli Medina Barrón del 2 III

    ResponderEliminar
  57. hola profesor
    bueno el video esta muy bien sobre nuestros gastos en nuestra vida cotidiana y a eso tambien influllen los medios de comunicacion y tambien de eso mismo sobre todos los tipos que hay ya sea psicologicos o sociales y para lo de el ensallo tambien esta bien la informacion para entregarlo gracias por su atencion
    att: BRYAM RODRIGUEZ PEREZ 2°3

    ResponderEliminar
  58. Alexis Luna Montoya 2° ll
    Profesores una gran disculpa por no haberme metido antes esque por problemas tecnicos no habia entrado pero aqui estoy comentando hacerca de su video pues si la cruel realidad que las personas no saben en que gastar el dinero y como lo menciona enfluyen tanto las necesidades que el individuo necesita y los factores por que a eso se le agregan las escusas del cosumidor por comprar, es un error comprar cosas que ni al caso el humano necesita, y cuando hay ofertas el individuo en vez de comprar cosas utilides que en verdad las ocupara no, al contrario aprovechan para comprar cosas que no las sabra utilizar pero bueno es cosa de cada uno y pues es un buen video donde se muestra todo lo relacionado con las necesidades.

    Sin otro motivo buenas tardes suerte

    ResponderEliminar
  59. profesores:
    Me parece que el material que nos estan proporcionando esta muy bien elaborado; y nos va a servir demasiado en la elaboracion de nuestro proyecto.
    Como bien cabe mencionar y recalcar lo que el video dice.
    Ha veces solo hacemos compras incesesaria, otra veces para satisfacer nuestras necesidades de todo tipo.
    Pero muy independiente: creo que la mayoria de veces no importa el producto o la calidad; compramos por necesidad.
    Gracias por la informacion y espero lean mi comentario.
    atte: Yeimi Cabrales Alcántara 2°V

    ResponderEliminar
  60. hola!!! prof.
    buenas noches...
    la pregunta ¿En que gastamos el dinero?
    es un buen tema, ya que en nuestra vida influye mucho nuestro estado de animo, la sutuacion economica en la que nos encontramos, etc.
    pero en la realizacion de este proyecto nos daremos cuenta en que se nos va el dinero.. y cuanto gastamos semanalmente y nos daremos cuenta la cantidad de dinero que gastamos y no persivimos que en ocaciones son gastos inecesarios..

    atte.
    Cristina Rosales Serrano
    2° IV

    ResponderEliminar
  61. buenas noches profesores! bueno pues el video es de mucha ayuda por que muchas veces no sabemos ni en que gastamos el dinero y cuando nos damos cuenta no tenemos dinero por gastarlo en cosas que muchas veces nos son inecesarias y no utilizamos y por no saber administar bien nuestros gastos.
    att.
    ana karen ramirez gracia 2V

    ResponderEliminar
  62. Hola, muy buenas noches.
    De antemano les felicito por la buena elección con respecto al video que han escogido para expresar “las necesidades” de compra del ser humano. Me parece muy mal que el ser humano, ha confundido el hecho de tener una necesidad con el deseo. Para nada es lo mismo necesitar comer, que desear un auto lujoso. Es importante que el ser humano se dé cuenta de lo que realmente necesita y requiere, y lo que solo es un capricho, pues no requerimos un auto, ropa de precios elevados, perfumes, etc. Y cree que es una necesidad.
    Att: María de los Ángeles Aranda Aguilar No. de lista: 2 Grado: 2° Grupo: III

    ResponderEliminar
  63. 10:15 y apenas ago mi tarea pffff buena pagina profe los 4 videos que acabo de ver explican de manera clara los temas ene special el de en que gastamos caray aver si usted se anime a hacer un video en base a una investigacion de campo personal :p muy buen blog

    att: diego ivan diaz herreros 2° grupo "v" #de listra m creo 9 :D salu2

    ResponderEliminar
  64. Hola profe Miguel disculpa por poner mi comentario tarde es que no encontraba la pagina y el vídeo me pareció bien ya que habla acerca de las necesidades del ser humano.
    y esto imparte al proyecto de investigación ya que esto ocurre en todo el planeta.
    EDUARDO MORALES JERÓNIMO.

    ResponderEliminar
  65. hola profe soy viridiana figueroa de 2 tres pues solo le digo que los videos estan muy buenos ya que hablan de cosas que usted nos ha explicado en clase y nos hacen ver como es nuestra economia por ejemplo en que nos gastamos el dinero o como lo invertimos y pues creo que es todo adios.

    ResponderEliminar
  66. jocelyn vazquez rosas 2°II
    hola:)
    bueno antes que nada quisiera decirle, que , esta muy... interesante el video ya que lo que dice es muy.. sierto hasta senti que n¿m cayo la piedrada!! de lo que se es que esto que pasa es por lo que nos dejamos lleva, como por ejemplo las personas consumen ahora por:
    1-marca
    2-por el diseño del empaque,colores,etc.
    3-en base ala temporada
    4-por la calidad
    y sobre todo por el nivel de ingrso de l a persona ....
    bueno eso es lo que yo pienso y no mas por el momento me despido :)

    ResponderEliminar
  67. Ana Karen Lopez Leon 2°II
    este video me parecio muy interesante, ya que es un apoyo para el proyecto de investigacion, la verdad esto se ve reflejado mas que nada en la marca, las personas no saben comprar cosas que realmente les es de gran utilidad, solo compran ya sea por rebajas, etc. aunque productos que no les sean utiles.

    ResponderEliminar
  68. Miriam Barrera Calva 2° ||

    Este video me parecio muy bien, ya que nos brinda informacion muy buena y bien explicada; nos ayudo en nuestro proyecto.
    y muchas veces no nos fijamos en lo que es necesario si no en lo que nos satisface como el telefono celular, internet etc., en fin en muchas cosas inecesarias.

    ResponderEliminar
  69. Mariel Sanchez Martinez 2° ||

    Como ya lo dijeron mis compañeros anterior mente este video nos ayudó mucho en nuestros proyectos y nos explica lo que en vida diaria vivimos ya que siempre cosas necesarias, innecesarias etc., muchos no nos fijamos en lo que realmente necesitamos si no queremos llegar más allá de lo que realmente necesitamos.

    ResponderEliminar
  70. Karina Flores Mena 2° ||
    este video me entretuvo ya que es cierto todo lo que dice muchas veces no nos fijamos en lo que realmente necesitamos si no solo por el puro gusto o como dice el video: "nunca falta el que compra solo por depresión"

    en mi opinión deberíamos cuidar nuestra economía ya que hoy en día es un poco difícil ganar dinero, y en lugar de gastar nuestro dinero en lujos deberíamos cuidar más nuestra economía.

    ResponderEliminar
  71. Este video muestra gran parte de nuestro proyecto, pero mas el porque consumimos, y cuales son las cosas que consumimos para nuestro veneficio, ycuales solo por que nos influyen los medios de comunicación o las personas a nuestro alrededor, ademas de que nos dejamos llevar por las marcas o por el nivel economico que cada quien tenga.
    Para mi seria mejor que consumieramos lo necesario para poder tener una mejor enonomiaen nuestro pais, y para que tambien puedamos tener un mejor ambiente.

    ResponderEliminar
  72. holas profe pues solo para comentar su video sobre el tema que se aborda el tema que nos han dado y tambien pues por que muestra una gran realidad de loq ue los humanos consumimos, me da mucho gusto que nos pongan trabajo sobre estos temas de investigacion, de mi partes es todo profe y gracias.

    atte:zully melina dimas castillo 2ºII

    ResponderEliminar
  73. hola profes este tema es de gran interes ya que mucha gente no sabe utilizar adecuadament su dinero puesto que solo lo utilizan para comprar cosas que la verdad no son necesaria en lugar de comprar algo que de verdad les sirva....

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profesores.
    yo pienso que el gasto monetario va de acuerdo a la economía de cada persona, pero principalmente de la educación que te hayan inculcado tus padres desde el principio. También pienso que el proyecto de las necesidades humanas es un tema de relevancia porque nos permite conocer cuales son los ingresos que tenemos y en que lo gastamos nosotros lo jóvenes.
    Jesus Andres Guzman Rosas 2do I

    ResponderEliminar
  75. Deni Olivia Gomez Aguirre 2°II


    Hola profesor, pues solo quiero dar a conocer mi opinion sobre este video, pienso que es de gran utilidad para el proyecto que tenemos que realizar, ya que en base a el podemos definir las causas y consecuencias que tiene el consumir de manera correcta, y dependiendo de nuestras necesidades basicas.

    Agradezco de ante mano la coolaboracion e interaccion que uds nos porporcinan para facilitar el entendimiento del tema y lograr buenos resultados.

    Me despido deseando un agradable dia.

    P.D disculpe el retraso pero no habia podido ingresar a la pagina por motivos desconocidos =S GRACIAS

    ATT. Deni 2°II

    ResponderEliminar
  76. Deni Olivia Gomez Aguirre 2°II


    Hola profesor, pues solo quiero dar a conocer mi opinion sobre este video, pienso que es de gran utilidad para el proyecto que tenemos que realizar, ya que en base a el podemos definir las causas y consecuencias que tiene el consumir de manera incorrecta, solo seria basandonos en nuestras necesidades basicas. "que en verdad sena necesidades"

    Agradezco de ante mano la coolaboracion e interaccion que uds nos porporcinan para facilitar el entendimiento del tema y lograr buenos resultados.

    Me despido deseando un agradable dia.

    P.D disculpe el retraso pero no habia podido ingresar a la pagina por motivos desconocidos =S GRACIAS

    ATT. Deni 2°II

    ResponderEliminar